Visanus.org- Medicinas Alternativas - Que son?


Que son las Medicinas Alternativas Correo electrónico
Las Medicinas alternativas son un enfoque que se utiliza para reemplazar el sistema convencional o sistema occidental de medicamentos y terapia. Incluye desde la ingestión o aplicación de sustancias orgánicas, seguir un plan de dieta especial, o una combinación única de métodos que no son normalmente aceptados por un médico que practica la medicina convencional y tradicional. Un individuo que decide aceptar la medicina alternativa para el tratamiento de su cáncer podría decidir que un plan de dieta puede ser mucho más beneficioso en comparación con la quimioterapia.
 
Cada vez que necesitan atención médica profesional, en su mayoría esperamos tener un médico que practica la medicina convencional, a menudo llamada medicina alopática.
Esta medicina convencional se proporciona para un análisis y, a continuación, aplicar medicamentos u otras soluciones, que se han desarrollado a través de observación con el tiempo, así como a través de estudios de investigación y pruebas clínicas de tratamiento. Algunos ejemplos son medicamentos farmacéuticos y tratamientos quirúrgicos, entre otros.
Civilizaciones orientales (cultura China, por ejemplo) han desarrollado tratamientos médicos durante miles de años, que ahora se aceptan cada vez más en el mundo, específicamente en los Estados Unidos, Europa y otros países occidentales.
 
Terapia Neural Correo electrónico

Terapia NeuralEs una disciplina médica que consiste en la infiltración de anestésicos locales en sitios específicos del cuerpo, con el propósito de normalizar y optimizar la regulación biocibernética del sistema nervioso autónomo, y por ende al organismo en forma integral.

 
Terapias con Oxígeno Correo electrónico

OxivenoclisisInserción  endovenosa  de oxígeno u ozono directamente en el torrente sanguíneo, Proporcionando De 20 a 25% más de oxígeno  al organismo redundando en una mejor nutrición celular, útil en cualquier desorden crónico o degenerativo.

 
Terapia Celular Correo electrónico

Terapia CelularLa Terapia Celular es el implante, de células de órganos fetales (células madre), esto es, para aportar proteína y memoria específica a órganos del cuerpo humano, debilitados o con un funcionamiento deficiente.

 
Mesoterapia Correo electrónico

MesoterapiaLa mesoterapiaes una técnica inventada en 1952 por el  médico francés Michel Pistor, que consiste en tratar las  zonas afectadas con microinyeccionesde medicamentos de medicina tradicional, homeopática, vitaminas, minerales  o aminoácidos. El nombre proviene de la capa de la piel en la que se inyectan las sustancias, derivada del mesodermo embrionario.

 
Repolarización Celular Correo electrónico

Repolarización CelularLa membrana neural en estado de reposo mantiene una diferencia de voltaje de 60-90  mVentre las caras interna y externa.  Es el potencial de reposo. Se mantiene por un mecanismo activo dependiente de energía que  es la bomba Na-K, que introduce iones K+ en el interior celular y extrae iones Na+ hacia el  exterior2,3. En esta situación los canales de sodio  no permiten el paso de este ion a su través, están en estado de reposo  LA REPOLARIZACIÓN  es el retorno al estado natural de la célula.

 
Acupuntura Correo electrónico

AcupunturaEs una disciplina médica que consiste en la infiltración de anestésicos locales en sitios específicos del cuerpo, con el propósito de normalizar y optimizar la regulación  biocibernética del sistema nervioso autónomo, y

por ende al organismo en forma integral.

 

 
Oligoterapia Correo electrónico

OligoterapiaLa oligoterapia es lo que llamamos una medicina del terreno y se basa en el uso de los oligoelementos, que son elementos minerales presentes en nuestro organismo en concentraciones muy bajas pero esenciales para el correcto funcionamiento de las reacciones metabólicas de nuestro organismo.

Su principal función es la de catalizar reacciones químicas, es decir, facilitan el trabajo de los enzimas, que son los encargados de realizar dichas reacciones, cuyo conjunto constituye el metabolismo de nuestro cuerpo.

 
Magnetoterapia Correo electrónico

MagnetoterapiaLa Magnetoterapia o Terapia con campos magnéticoses, definida en forma sencilla, el tratamiento de enfermedades mediante el uso de campos magnéticos. Estos campos magnéticos pueden ser producidos por imanes permanentes o electroimanes, los cuales pueden tener un campo magnético variable. El término magnetos e imanes se usa de forma indistinta.

 
Terapia Ortomolecular Correo electrónico

Terapia OrtomolecularLa terapia ortomolecularse define como el tratamiento de la enfermedad  aumentando las concentraciones en el organismo de oligoelemento que normalmente están presentes. Muchas enfermedades ocurren por un desbalance molecular que es posible corregir suministrando nutrientes correctos, en el momento apropiado.

 
Ginecología Biológica Correo electrónico

Ginecología BiológicaCorresponde a esa especialidad el tratamiento de los desordenes de la mujer, el sistema genitourinario y el Equilibrio hormonal desde su niñez hasta la vejez. Concluimos  que nuestro tratamiento de reeducación celular para tratar cualquier enfermedad crónica o degenerativa requiere de un manejo muy especializado de las partes:

  • Genética
  • Biolectromagnetica
  • Bioenergética
  • Bioregulación
  • Biodesintoxicación
  • Bionutrición